Nutrivea-es.com

          

SUPLEMENTOS  DIETÉTICOS  Y  ALIMENTICIOS  ANTI-EDAD  DE  CALIDAD  FARMACÉUTICA

Merchant Services

 

Página principal

 
 

Acerca de nosotros

 
 

Condiciones Generales

 
 

Contacto

 
 

Comentarios de nuestros clientes

 
 

Nuevos Productos

 
 

Ofertas Especiales

 
 

Mejores Ventas

 

Productos por
 categorías  ▼

 

Acidos Grasos Esenciales

 
 

Aminoácidos

 
 

Antienvejecimiento

 
 

Antioxidantes

 
 

Bienestar y Salud en General

 
  Cabello y Uñas  
  Cáncer  
  Cara y Cuidado de la Piel  
  Cardiovasculare  
 

Cerebro & Memoria

 
 

Cuidado del Ojo y Visión

 
  DHEA  
  Energía  
 

Equilibrio del pH del Cuerpo

 
  Estrés y Relajación  
 

Examen Hormonales

 
 

Hormonas

 
 

Huesos y Articulaciones

 
 

Melatonina

 
 

Pérdida de Peso

 
  Productos con Jalea Real  
  Proteínas  
  Salud de la Mujer  
  Salud del Hombre  
 

Salud Digestiva

 
 

Salud Sexual

 
  Sistema Inmunológico  
  Sueño  
  Suplementos Dietéticos para Deportistas  
  Vitaminas y Minerales  

Press Release


Examen Hormonal
Todo lo que usted quiere saber acerca del examen hormonal
 


 

 

SIGA LA GUÍA

Colección de la Saliva

Cada cuanto tomar la Prueba

Sobre la Prueba de Saliva

Sobre Hormonas

La vejez y Terapia de Reemplaza Hormonal (TRH)

La Salud del Hueso

Resultados de Exámenes

Colección de la Saliva

Nota: Lea por favor toda esta sección antes de comenzar a tomar el espécimen de saliva. 

La colección de saliva es sensilla y se puede realizar en su hogar a su conveniencia. Las hormonas en la saliva son estables en temperaturas ambientales por lo tanto, no es necesario tomar medidas especiales al enviarnos la prueba. Simplemente envie la prueba de saliva en el paquete pagado por adelantado por correo regular.
Los pacientes fuera de los Estados Unidos necesitarán pagar por el correo.

1. Cuándo debe recoger su saliva

En general, siga las siguientes recomendaciones:

Nivel Hormonal Natural 

Nivel de DHEA: A excepción de Melatonina, la mejor ocasión de recoger saliva es temprano por la mañana, preferiblemente al levantarse.
Para medir la Melatonina se recomienda tomar el espécimen a las 3 AM (que interrumpe su ciclo del sueño) cuando la hormona esta en el nivel mas alto.

2. Cómo recoger su saliva

Instrucciones:

  • Para DHEA, la saliva se recoge generalmente temprano por la mañana antes de cepillarse los dientes, comer, beber o aplicarse maquillaje.
    Para múltiples colecciónes del espécimen, evite cepillarse los dientes, usar seda dental una hora antes a comer.
  • Enjuague su boca por lo menos dos veces con agua fresca, después mastique la goma de mascar sin azúcar proporcionada, por 1-2 minutos, tragando saliva como de costumbre. Puede continuar masticando la goma durante la colección de la saliva pero por favor no la escupa en el tubo.
    Si, por algun motivo, no puede masticar la goma, la colección de saliva sigue siendo posible pero puede tomar más tiempo.
  • Comience la recogida. Quite el tapón del tubo de colección de la saliva y escupa directamente en el tubo. Evite tocar la boca del tubo con sus manos.


Importante: Las manos pueden potencialmente contaminar la saliva durante
                     la colección. Lávese las manos con jabón y agua antes de comenzar.

  • Llene el tubo por lo menos 3/4 lleno y tapelo, cerciorándose que el tapón este seguro. Puede tomarle algunos minutos para generar suficiente saliva.
  • Imprima cuidadosamente su nombre, fecha y hora de la colección en la etiqueta y apliquela al tubo de la saliva.
  • Complete totalmente el formulario de orden incluida con su paquete de la colección. Es especialmente importante incluir la hora y la fecha de la colección de la saliva y anotar cualquier producto hormonal que esté utilizando. Anote cada producto por separado e incluya el nombre de la preparación, la cantidad tomada y la hora del dia de la ingestión o de la aplicación.


3. Cómo enviar su espécimen de saliva

Envuelva la hoja blanca del formulario alrededor del tubo del espécimen y coloque ambos en el paquete pre-pagado. Tape ambos extremos del paquete,
se recomienda poner el paquete en una superficie firme y golpear suavemente en ambos lados para asegurar su contenido. Es buena idea sellar cada extremo.

Envíe por el correo de los E.E.U.U. Los pacientes fuera de los E.E.U.U. necesitan pagar por su correo. Recuerde incluir el formulario.

Si tiene alguna preguntas con respecto a la colección o a como enviar su muestra de saliva, sientase libre de escribirnos por correo electronico (E-mail) a:  amkat@adelphia.net

 


Cada cuanto tomar la Prueba

Vigilando las necesidades hormonales con la prueba de saliva

Una prueba de saliva de los niveles hormonales hecha en los treinta años proporciona un cuadro excelente de los niveles hormonales saludables y juveniles.
La medida de estos niveles son valiosas porque ofrecen una meta deseade cuando sus hormonas comienzan a disminuir y la terapia del reemplazo de la hormona (TRH) se convierte en una opción.

El comenzar la prueba de saliva de los niveles hormonales a los cuarenta años,
le permite mantenerse informado que tan rápido o lento sus niveles hormonales cambian. El vigilar regularmente sus niveles hormonales ayuda a determinar cuando es apropiado comenzar TRH (si ésa es su opción) y cuáles son las hormonas necesarias.

Una vez que haya seleccionado su TRH determinado, tomando en consideración la variedad de preparaciones, los diferentes medios disponibles y la dosis apropriada, es crítico vigilar sus niveles ajustados hormonales con la prueba de saliva para cerciorarse de que está tomando las cantidades apropiadas.

Una vez que se haya logrado TRH, la prueba anual revelará cualquier cambio en sus necesidades hormonales a medida que pasa el tiempo.

Si, por cualquier razón, decide alterar su TRH, la prueba de saliva será extremadamente útil en asistirle a tomar decisiones con respecto a su nuevo protocolo de TRH.

 


Sobre la Prueba de Saliva

El conocimiento que hay de las hormonas esteroides en la saliva, y que pueden ser medidas, ha existido aproximadamente por más de 30 años. Pero es solo recientemente que la tecnología ha logrado determinar con certeza los niveles de las hormonas salivales. Ahora, con ciertos anticuerpos para las hormonas esteroides dominantes, nuestro laboratorio puede ser un aliado muy importante en su búsqueda por una vida más larga, sana y atractiva.

Hasta hace poco tiempo, las evaluaciones de los niveles de la hormona esteroide fueron realizadas en muestras de la sangre, pero la colección de sangre tiene sus limitaciones. Es invasiva, costosa y difícil de  tomar cuando es deluido.
Quizás más significativo es que los niveles hormonales en la sangre representan el contenido hormonal  total de su cuerpo. La mayoría de las hormonas en la sangre (sobre 95%) están adheridas a proteínas específicas que las llevan a través de su circulación sanguínea y se pueden considerar la fracción del 'almacenaje' de la hormona. El otro 5% representa sus hormonas libres - las cuales estan disponibles a moverse fácilmente a órganos determinados y satisfacer sus funciones.
Su saliva contiene estas hormonas libres que se pueden medir fácilmente para dar un cuadro exacto de las hormonas que estén disponibles para su tejido fino.

¿ Porqué Probar la Saliva Para Medir Las Hormonas ?

  • Con la conveniencia y la privacidad de la colección casera, la prueba de saliva hormonal no es invasiva y es económica.
  • La colección de sangre es  aveces muy agotadora mientras que la colección de saliva es sencilla.
  • Las colecciones de la muestra de saliva pueden ser tomadas al tiempo preciso lo cual es crítico para algunas hormonas.
  • Las colecciones múltiples de saliva pueden ser tomadas en un día para evaluar la fluctuación diaria.
  • La prueba de la saliva es una manera exacta, flexible para ajustar y vigilar la terapia del reemplazo hormonal (TRH).
  • Los paquetes pre-pagador que contienen su espécimen de saliva se pueden depositar en cualquier caja de correo. Esta conveniencia es posible porque las hormonas salivales son estables en la temperatura ambiental por  3 semanas.
  • La prueba salival mide los niveles de hormonas libres, bio-disponibles - las cuales se mueven libremente en las células y realizan los trabajos críticos de el cuerpo.

     


Sobre Hormonas

¿ Que es una hormona ?

La hormona es un mensajero químico que circula a través de su cuerpo que le dice a sus células qué hacer. Las hormonas son producidas por los órganos que pertenecen al "sistema endocrino". Los ejemplos de las glándulas endocrinas son los pituitarios, la tiroides, el timo, el páncreas, las glándulas suprarrenals, los ovarios y los testes.

Algunas funciones de su sistema endocrino:

  • Determina el sexo (órganos sexuales masculinos Vs femeninos)
  • Permite a la mujer quedar embarazada y mantener a un bebé en su vientre
  • Regula el deseo sexual
  • Permite a individuos construir huesos fuertes y sanos
  • Determina que tan rápido o lento envejece
  • Mantiene el equilibrio crucial entre los electrólitos del cuerpo (minerales importantes tales como sodio, potasio, calcio y magnesio)
  • Observa lo que pasa en el medio ambiente, interpretando lo que la persona ve y experimenta, y traduce la información en reacciones físicas que permiten adaptarse a cambios o tensiones.

     


La vejez y Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH)

Las buenas noticia es que nos estamos retirando antes y estamos viviendo más tiempo. La espectativa de vida para la persona promedio ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas. En el nacimiento, la espectativa de vida para la mujer promedio es 79 años, y para el hombre promedio es de 72 años. Una vez alcanzado los 65 años de edad , podemos esperar vivir entre 84 y 80 años, respectivamente, y si llegamos a los 75, los números aumentan a 87 y 85 años.

Sin embargo, al vivir más hay que enfrentar serios problemas que acompan a la vejez. En primer lugar, nuestros cuerpos no son lo que fueron una vez.
Nuestra resistencia física declina con cada década de la vida.
Entrenamiento de 30 minutos ahora toma 45 minutos. Nuestras rodillas han reducidola carrera de 5K a 3K.No dorminos tan bien como antes. Estos son algunos de los cambios que notamos.

Pero, hay cambios que ocurren dentro de nuestros cuerpos que no se pueden ver. En el nivel celular, nuestra producción hormonal comienza a declinar al alcanzar la mitad de nuestra vida. Lentamente, casi imperceptiblemente, comenzamos a ver los efectos de eéte cambio hormonal. Empezanos a notar cosas como , cambio de humor, problemas con la memoria, disminución de energía de deseo sexual, caida de el cabello, aumento de peso, y la lista continúa.

En respuesta a nuestra preocupacion por cómo envejecemos, la comunidad médica se ha concentrado su atención en la conexión entre la declinación de ciertas hormonas dependientes de edad y la calidad de vida que gozamos.
Los expertos en medicina contra la vejez creen que la suplementación hormonal disminuye perceptiblemente el riesgo de muchas enfermedades relativas a la edad, por lo tanto ayuda a prolongar no solamente nuestra vida, pero también realzar su calidad.

Las hormonas desempeñan un papel crítico en nuestra salud y vitalidad.
Uno de los mejores ejemplos de este papel es los niveles de esteroides que disminuyen en los ovarios en la menopausia que puede conducir no solamente a síntomas inmediatos como flashes calientes, pero también a los efectos de salud deletéreos a largo plazo tales como osteoporosis y precipitar problemas cardiovasculares.
Más recientemente, se ha reconocido que con la edad,se disminuyen los niveles de testosterona y DHEA en el hombre (andrógenos importantes) que se puedan asociar a algo debilitador que acompaña la vejez masculina.
En respuesta a demandas de la población envejecida que,  ha aumentado a una gran cantida de información científica, los proveedores de cuidado de salud están recomendando la suplementación hormonal para ayudar a mantener vitalidad y la calidad de vida.

El primer paso en medicina contra la vejez: Terapia del Reemplazo Hormonal (TRH)

Cuando se refiere a la dosis de reemplazo hormonal, no es lo mismo para todos. La manera en que cada persona responde al reemplazo hormonal es única.
Lo que funciona para uno puede ser demasiado o muy poco para otro.
Si decide comenzar el reemplazo hormonal, una prueba hormonal de saliva puede ser una guía importante para determinar cuánta hormona debe ser tomada.
La prueba puede indicar la ventaja fisiológicao. Por ejemplo, si un médico ha prescrito una preparación y una dosificación determinada de estrógeno,es importante saber si la dosis es correcta. Demasiado o poco estrógeno no tratará síntomas a corto plazo ni da la protección a largo plazo.
La suplementación excesiva del estrógeno puede conducir a infección y/o sangramiento vaginal, sensibilidad en los sexos, dolores de cabeza, caida de cabello, aumento de peso y depression.

 


La Salud del Hueso

Hechos De la Salud Del Hueso:

  • Cuando la mujer envejece, su riesgo de desarrollar osteoporosis es mayor que su riesgo combinado de sufrir ataque del corazón, derrame, y cáncer del pecho y del útero.
  • Millones de fracturas asociadas a osteoporosis ocurren cada año.

Estas estadisticas son impresionantes, especialmente al considerar cómo el tratamiento actual y medicamentos pueden prevenir esta enfermedad debilitante que hace que muchas fracturas relacionadas con el osteoporosis sean evitables.
La mujer necesita estar enterada del riesgo asociado con osteoporosis.

El proceso de quitar el hueso viejo y substituirlo por el hueso nuevo se llama reemplazo del hueso o resorción del hueso. Dentro del hueso, hay células llamadas los osteoblastos las cuales hacen o forman un nuevo hueso.
Hay otras células llamadas los osteoclastos que desintegran o absorben el hueso viejo. Si el hueso se desintegra más rápido la nueva formación del hueso, el resultado neto será una pérdida seria total de hueso - osteoporosis.

Hasta los 30 os de edad, el cuerpo construye los huesos eficientemente. Entonces, como parte del proceso de la vejez, los huesos se comienzan a desintegrar más rápidamente de lo que se forma el nuevo hueso.
En mujeres, la pérdida del hueso acelera durante la menopausia, cuando los ovarios paran de producir estrógeno.

Una ventaja significativa de la terapia del reemplazo hormonal (TRH) es que ofrece protección contra pérdida de hueso devolviendo los niveles de estrógeno a niveles pre-menopauticos que protegen los huesos.

Estudios han demostrado que mujeres después de la menopausia las cuales toman suplementación de estrógeno tienen aproximadamente 50% menos fracturas de la cadera y 75% menos fracturas de la columna (las fracturas más comunes relacionadas con la osteoporosis) que las que no toman suplemento de estrógeno.

 


Resultados de Exámenes

Resultados de la Hormona de la Saliva

Cuando se examina las hormonas salivales, podrá mirar sus resultados para determinar el estatus hormonal y para ver cómo puede proceder en cooperación con su médico. 

Qué fue medida

Los valores de la hormona salival le da un cuadro excelente de sus niveles de la hormona libre. Esta porción libre del total de sus hormonas es extremadamente importante porque estas hormonas están disponibles para realizar trabajos críticos en diversas partes de su cuerpo. Al rededor de a proteínas portadoras 95% a 99% de las hormonas sanguíneas se adhieren por lo tanto no estan disponibles para sus tejidos finos. Por otra parte, el 1% a 5% restante estan libres para moverse entre sus células y realizar cambios.
En general, si usted se ha medido las hormonas sanguíneas, estos resultados reflejan el nivel total de sus hormonas y no la fracción crucial de las hormonas libres. Por lo tanto puede esperar que sus resultados de la saliva sean mucho más bajos que los valores de la sangre.

Cómo utilizar diferentes niveles de la saliva

Básicamente, la meta al vigilar la hormona de la saliva es determinar si es o no apropiada la terapia del reemplazo hormonal u otra forma de intervención. Si ya está tomando hormonas, la prueba le permitirá que ajuste la dosis y saque mayor ventaja y redusca los riesgos a un mínimo. El concepto de la dosis hormonal o el ajuste de la dosificación es nuevo y constantemente en desarrollo para proporcionar el nivel óptimo de reemplazo para salud y vitalidad.

Los niveles hormonales de saliva basados en el género y edad son guías para obtener niveles hormonales que mantengan una salud optima. Los niveles recomendados para la población que ha pasado la menopausia y para gente de má edad son representantes de lo que se considera normal, sin alguna suplementación hormonal y no son niveles que den un bien estar máximo.

Sus Resultados

El formulario que informe de los resultados de la prueba consiste de la siguiente:

  • Niveles hormonales de saliva para las hormonas indicadas
  • Resumen gráfico de los niveles hormonales que es provechoso si ha tomado prueba de la misma hormona anteriormente
  • Niveles hormonales de saliva deseados, fácil de leer y específicos a la  edad y género.
  • Hora y fecha de la colección del espécimen
  • Firma del director médico y fecha del informe de prueba
  • Un número asignao que se usa al comunicarse con el laboratorio

Sus resultados y los perímetros

El perímetro deseado de los niveles hormonales de la saliva esta basado en una cantidad significativa de individuos que representan cada una de las poblaciones identificadas y proporcionan excelentes medios de comparación.

Variabilidad individual y fisiológica

Algunos de los perímetros pueden parecer amplios, pero esta variación es indicativa de la individualidad de los niveles hormonales. Para cada uno de nosotros, nuestros niveles hormonales basicos reflejan nuestro sexo, nuestra edad y nuestro pasado genético. Las mujeres tienen niveles mucho más altos de estrógeno y progesterona que los hombres, mujeres menstruantes tienen niveles más altos que mujeres que atraviezan la menopausia, las cuales han dejado de menstruar. Los hombres, en general, tienen niveles más altos de testosterona y DHEA que las mujeres, pero en ambos sexos el nivel de cada uno baja dramáticamente con edad. Los niveles del cortisol siguen siendo constantes a través del curso de la vida, sin importar sexo o edad.

Importancia del momento de colección

Estos perímetros representan niveles hormonales de la saliva de los especímenes recogidos temprano por la mañana. Esto es importante porque muchas de las hormonas (tales como testosterona, cortisol y DHEA) demuestran variaciones diurnas que significa que los niveles bajan en el transcurso del día y es por la noche, cuando el cuerpo los vuelve a subir.
Si la colección de la saliva no fué hecha temprano, es importante anotar la diferencia del tiempo así puede ser tomado en consideración al evaluar sus resultados. Es posible que su proveedor de cuidados médicos solicite una hora alternativa de colección para evaluar otros aspectos de la suplementació, así que es importante repasar los factores de el tiempo. Si ése es el caso, siga las recomendaciones de su proveedor de cuidados médicos.

Dentro de los perímetros si usted no está suplementando

Para consideraciones óptimas de salud, el perímetro deseado del nivel hormonal de la saliva se encuentra entre el medio o el más alto nivel. Por ejemplo, si usted es una mujer postmenopausica de 51 años y su nivel de testosterona es 14 pg/ml, puede ser que considere la posibilidad de suplementación.

Los niveles hormonales que caen en el nivel más bajo o por debajo de las escalas establicidas

Los niveles hormonales que caen en el nivel más bajo o por debajo de las escalas establicidas indican valores sub-optimales, y la terapia del reemplazo hormonales (TRH) se debe discutir con su proveedor de cuidados médico. TRH está disponible en una gran variedad de preparaciones y de dosificaciones hormonales. Pueden ser tomadas oral, a través de la piel, bajo la lengüeta o vaginalmente.
La gama ideal de TRH se debe establecer en diálogo con su médico.
Por ejemplo, si su testosterona o el nivel de DHEA es más bajo - que la gama específica a su edad, ¿se suple usted de acuerdo a su edad o tal vez a un nivel para alguien más joven?

Los niveles hormonales de la saliva arriba de la gama establecida

Si algunos de los niveles hormonales de la saliva están sobre lo establecido, considere lo siguiente:

  • La suplementación de la hormona causará altos niveles y se debe considerar disminuir la dosis.
  • Si su conteo del cortisol de la mañana es alto, podría ser debido a un solo acontecimiento particularmente agotador. Esta elevación es una respuesta fisiológica normal. Pero, los niveles crónicos altos del cortisol pueden ser dañinos para la salud a largo plazo.
  • Si alguno de sus conteos hormonales son más altos que la escala establecida o bajan dentro de un nivel mucho más joven (20 a 29 años), no es ninguna causa para alarmase y probablemente significa que usted esta sano.
    Sin embargo, si su resultado es excepcionalmente alto, excediendo la gama fisiológica para alguien entre 20 a 29 años de edad, es recomendable consultar con su médico.

Niveles previstos de la Terapia del Reemplazo Hormonal (TRH)

TRH oral: Tomado en pastillas o cápsulas, TRH oral causa que los niveles hormonales sigan un patrón cíclico después de la ingestión, lo que significa que es importante el entender la sincronización del intervalo entre la colección de la saliva y el uso de la hormona. Las dosis orales, en promedio, dan lugar a niveles máximos entre 2-6 horas después de tomadas callendo a lo más bajo entre 8-12 horas. Los perímetros establecidos en la parte posterior de sus resultados de la prueba reflejan los niveles. Por lo tanto, si usted se examina entre 4-6 horas después de la dosis, sus niveles serán más altos que la gama esperada.

 


 


                                  mail@nutrivea.com 

                                                  Copyright © 2003-2014   Nutrivea-es.com®   All rights reserved